Menú Portada

Mayo 7, 2009

● Trichet dice que los tipos al 1% están en un “nivel apropiado”. El presidente del BCE ha asegurado que el 1%, tasa histórica a la que hoy situó los tipos, es un “nivel apropiado”, pero no ha querido fijarlo como el suelo del precio del dinero de la eurozona. Trichet ha dicho que medidas ´no convencionales´, como la recompra de bonos y la ampliación del periodo de vencimiento de los créditos que da a la banca, pretenden fomentar la concesión de préstamos. (CINCO DIAS)

● Bruselas pide a las ´telecos´ rebajas de 2.000 millones de euros. La Comisión Europea ha presentado una recomendación en la que reclaman a los reguladores nacionales de las telecos que impongan una rebaja de las tarifas por terminación de llamada. (EL ECONOMISTA)

● Telecinco recela en bolsa del acercamiento La Sexta-Cuatro. La rumorología de una fusión con La Sexta disparó en bolsa un 78% en apenas dos meses a Telecinco. Las especulaciones ahora de un acercamiento entre La Sexta y Cuatro desinflan un 9% la cotización de Telecinco, al tiempo que relanzan otro 9% a Prisa. (EXPANSION)

● Internet 3.0 está un poco más cerca. Microsoft desarrolla un buscador que impulsará la Web 3.0 o Red semántica. La nueva Internet nos hará la vida más fácil. Mientras Microsoft apuesta por este avance, otros gigantes de las telecomunicaciones como Google han optado por desmarcarse de esta evolución y optan por no pronunciarse. (NEGOCIOS)