Menú Portada

Mayo 6, 2009

● Volkswagen y Porsche se fusionan. Los fabricantes automovilísticos alemanes Porche y Volkswagen se integrarán en un solo consorcio. Las diez marcas que producen en la actualidad las dos empresas mantendrán su carácter, pero integradas bajo una dirección única. (CINCO DIAS)

● Zapatero ultima reformas económicas estructurales. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará la próxima semana, durante el debate sobre el Estado de la Nación, nuevas reformas estructurales de la economía española. Lo adelantó el ministro de Fomento Pepe Blanco y luego lo confirmaron las vicepresidentas De La Vega y Salgado tras el Consejo de Ministros extraordinario. (EL ECONOMISTA)

● La remontada del Ibex 35 logra borrar todas las caídas del año. La espectacular subida de los dos últimos meses ha permitido a la bolsa española recuperar todo lo perdido en 2009. El Ibex subió hoy otro 1,01%, y estrena un saldo positivo en el año, del 0,36%. En la jornada previa a la reunión del BCE, y a los datos oficiales del ´stress test´, los inversores volvieron a primar las referencias favorables. (EXPANSION)

● Díaz Ferrán, pillado culpando a Zapatero de la crisis. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, fue víctima de un ´micrófono abierto´ y afirmó que la situación económica actual no es problema de la “grave crisis”, sino de los “años de Zapatero”. (NEGOCIOS)