Menú Portada

Mayo 5, 2009

● Emilio Botín ve signos de recuperación del crédito y mejora de la morosidad. El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se mostró hoy “optimista” ante el ligero incremento del crédito concedido a familias y empresas registrado en abril, lo que se une a la ligera desaceleración en el aumento de la morosidad, que empezó a notarse en febrero y marzo “en todo el sistema financiero”. (CINCO DIAS)

● El paro sube en 39.478 personas en abril, el menor aumento en 9 meses. Pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados). (EL ECONOMISTA)

● Cada vez más expertos piden al BCE que mantenga o inlcuso suba tipos. No todos los economistas y expertos creen que la solución a los problemas del continente pasa por nuevas y drásticas bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, al estilo de la Reserva Federal de EEUU o del Banco de Inglaterra. Muchos, casi la mitad, piden ya un freno en el ciclo de bajadas del precio del dinero, que en octubre de 2008 estaba al 4,25% y ahora se encuentra en el 1,25%. (EXPANSION)

● El Ibex 35 sube un 0,68% al cierre de la sesión y alcanza los 9.100 puntos. El parqué madrileño cerró la sesión con una ligera subida del 0,68%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 9.136,7 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos la banca. (NEGOCIOS)