Menú Portada

Mayo 4, 2009

● La construcción de viviendas se desploma un 35,5% al inicio de 2009. Los promotores privados terminaron 69.112 viviendas hasta febrero, lo que supone un descenso del 35,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un nuevo paso en el proceso de ajuste con la demanda en el que está inmerso el sector, según datos del Ministerio de Fomento. (CINCO DIAS)

● La confianza económica, en máximos de once meses. La confianza repuntó en abril por segundo mes consecutivo en la encuesta que IG-Investiga elabora mensualmente en exclusiva para elEconomista. Y lo hace hasta los mejores niveles desde mayo de 2008. ¿Tocamos suelo o es un espejismo? (EL ECONOMISTA)

● El PIB caerá un 3,2% este año, el paro llegará al 20% en 2010 y la recuperación será lenta. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, sostiene que España registrará este año una contracción de la economía “menos mala” que la de otros países de la UE, pero ha alertado de que el perfil de salida de la recesión de la economía española será “más lento” que el del resto de sus socios comunitarios debido a la situación del sector de la vivienda, que “exige un ajuste más prolongado”. (EXPANSION)

● La crisis de Prisa se cobra su primera vida: Javier Díez De Polanco abandona el grupo. El consejero delegado de Sogecable y director del área audiovisual del grupo abandona el grupo voluntariamente porque quiere “iniciar una nueva etapa profesional”. (NEGOCIOS)