Menú Portada

Mayo 3, 2009

● Bancos y cajas reabren el grifo del crédito a empresas y hogares en marzo. Los créditos nuevos concedidos en marzo por bancos y cajas a las familias se incrementaron en un 21,9%, mientras que los concedidos a las empresas se elevaron en un 13,3% respecto al mes anterior, según los últimos datos publicados por el Banco de España. (CINCO DIAS)

● Las grandes cajas ganan un 20% menos hasta marzo y su mora se cuadruplica. Las cinco mayores cajas de ahorros que operan en España -La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, CAM y Caixa Catalunya- ganaron en el primer… (EL ECONOMISTA)

● Cayo Lara pide una reforma fiscal progresiva y la creación de un banco público. El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que, para hacer frente a la crisis, el Gobierno debe acometer una reforma fiscal progresiva y crear un banco público que “acompañe” la política económica del Ejecutivo “sin tener que pedir permiso a los banqueros”. Cree que una huelga general de un día presionaría al Gobierno para que cambie su política. (EXPANSION)

● Adicae acusa a bancos y cajas de impedir que el descenso del euríbor se refleje en las hipotecas. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) acusó a las cajas de ahorros y a los bancos de estar realizando “maniobras” para impedir que los consumidores se beneficien del mínimo histórico del Euribor (1,77%). (NEGOCIOS)