Menú Portada

Abril 28, 2009

● La Fed discute su política entre signos de mejoría y el temor a la gripe porcina. La Reserva Federal (Fed) inició hoy una reunión de dos días para tratar su política monetaria en medio de indicios positivos en la evolución de la economía de EE UU y temor por el posible impacto de la fiebre porcina en los mercados. (CINCO DIAS)

● El desplome de los ingresos lleva al Estado a registrar un déficit de 7.586 millones, un 0,69% del PIB. La crisis ha provocado que se incrementen los gastos y sobre todo, que caigan los ingresos. La consecuencia: el Estado registró en el primer trimestre un déficit de 7.586 millones de euros, en términos de Contabilidad Nacional, el 0,69% del PIB, frente al superávit de 3.387 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. (EL ECONOMISTA)

● Roures abandona el ´gratis total´ del fútbol en La Sexta. Jaume Roures, presidente de Mediapro, avisa de que a la emisión de partidos en abierto los domingos le queda sólo cinco semanas, y saca en mayo a subasta los partidos de pago de la liga. Según ha asegurado el directivo, el modelo futuro de explotación no funcionaría. (EXPANSION)

● BBVA afirma que no está interesado en adquirir ninguna entidad. El banco, que esta mañana anunciaba un beneficio neto de 1.238 millones de euros en el primer trimestre del año, un 36,6% menos, prevé comprar activos inmobiliarios por valor de 1.000 millones este año. (NEGOCIOS)