Menú Portada

Abril 27, 2009

● El Gobierno dice que la construcción tiene que volver a ser el motor de la economía. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que la construcción “tiene que volver a ser el motor de la economía”y animó al sector a luchar por “mantener el peso” que le corresponde en el PIB, aunque incorporándose a la ´economía verde´ por la que apuesta el Gobierno. (CINCO DIAS)

● General Motors eliminará 23.000 empleos, cerrará 16 fábricas y prescindirá de Pontiac. General Motors recortará entre 7.000 y 8.000 empleos adicionales, con lo que reducirá su plantilla en 23.000 trabajadores de sus factorías entre 2008 y 2012, período en el que cerrará además 16 fábricas en Norteamérica y prescindirá de cuatro de sus marcas. El grupo estadounidense también anunció hoy un plan de cambio de 27.000 millones de dólares de deuda no asegurada por acciones. (EL ECONOMISTA)

● BBVA y Santander toman la temperatura al sector bancario. Los dos grandes de la banca española -Santander y BBVA- presentan esta semana sus resultados del primer trimestre, unas cuentas que servirán de termómetro para determinar la salud del sector financiero en España y conocer en qué medida se ha trasladado la crisis de la economía real a los balances de estas entidades. (EXPANSION)

● Según el FMI, hasta 20 entidades españolas pueden tener problemas de solvencia. Según cuenta Expansión, la crisis económica puede haber afectado de manera consistente al sistema financiero español y cerca de 20 entidades españolas podrían necesitar fondos adicionales para seguir operando. (NEGOCIOS)