Menú Portada

Abril 26, 2009

● El FMI repartirá entre sus miembros 250.000 millones de dólares en seis meses. El FMI repartirá en los próximos seis meses 250.000 millones de dólares prometidos por el G-20 para fortalecer las reservas de los países miembros, según acordó ayer su Comité Monetario y Financiero Internacional. (CINCO DIAS)

● ¿En qué punto estamos del maratón de la crisis?: hemos cubierto medio recorrido. Por su extrema dureza, esta crisis se asemeja a un maratón. Para los analistas, ha superado la pancarta del kilómetro 21, pero las bolsas aún deben superar el temido ´muro´ final. Quince de los veintiocho encuestados consideran que el mínimo del Ibex 35 en marzo es un suelo estable. (EL ECONOMISTA)

● El Santander cree que la deflación justifica tipos cero y medidas excepcionales del BCE. Para el Banco Santander, la vulnerabilidad ante la deflación de la zona euro, según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI) para detectarla, “podría pasar al terreno de riesgo alto en el tercer trimestre de 2009”, coincidiendo con el periodo de niveles más bajos de inflación. (EXPANSION)

● Zapatero no pactará despidos más baratos ni recortes sociales. Zapatero ha mostrado su convicción de que España sabrá “ganar el combate frente a la crisis y recuperar el empleo” a pesar de que ya se ha conocido la cifra de más de 4 millones de parados. (NEGOCIOS)