Menú Portada

Abril 23, 2009

“Quien compre piso ahora disfrutará de los tipos más bajos en 50 años”. Lorena Mullor, economista de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha charlado con los lectores de CincoDías.com. La experta cree que “cualquier momento es bueno para comprar una vivienda, siempre y cuando sea para cubrir una necesidad real de vivienda para uso propio”. (CINCO DIAS)

● El Euribor repunta hasta el 1,769%, la tasa diaria más alta desde el 14 de abril. El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó por segunda vez en la semana y situó su tasa diaria en el 1,769%, con lo que el nivel mensual, a falta de cinco días hábiles para que acabe el mes, se coloca en la cota del 1,78%. El indicador subió el pasado lunes tras ocho sesiones seguidas de caídas. (EL ECONOMISTA)

● Gobierno y sindicatos rechazan el contrato libre de la CEOE. El Gobierno y los sindicatos han rechazado el nuevo contrato “indefinido no fijo” propuesto por la CEOE, que tendría una duración de dos años y una indemnización por despido de ocho días. Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha señalado que si no se cometen reformas en el mercado laboral sí correrá peligro el sistema de pensiones. (EXPANSION)

● Los ayuntamientos tendrán 14.000 millones para pagar deudas a pymes y autónomos. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, presentó dos nuevas medidas, que el Consejo de Ministros aprobará mediante un real decreto-ley, que aportarán hasta 14.000 millones de euros a los ayuntamientos y entidades locales para pagar las deudas que mantienen con empresas y autónomos, con el fin de aliviar los problemas de liquidez de este colectivo. (NEGOCIOS)