Menú Portada

Abril 22, 2009

● Fitch sitúa a Caja Madrid en perspectiva negativa. La agencia de calificación ha rebajado la deuda a largo plazo de Caja Madrid a A+ desde AA- con perspectiva negativa por el deterioro de las condiciones de mercado, el riesgo de concentración y el empeoramiento de la economía española y el mercado inmobiliario. (CINCO DIAS)

● Nuevo golpe del FMI: España se contraerá un 3% en 2009 y aún caerá el año que viene. Si el director del Fondo Monetario, Dominique Strauss Kahn ya había augurado malas noticias, la publicación de las Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) lo confirman: la economía mundial sufrirá una contracción del 1,3% en 2009. Para nuestro país, las perspectivas no son nada mejores, ya que se contraerá un 3% en 2009 y tampoco logrará crecer el año que viene, cuando el paro alcanzará el 19,3%. (EL ECONOMISTA)

● Corbacho asegura el futuro de las pensiones hasta 2025. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha insistido en que la Seguridad Social tendrá superávit este año y ha asegurado que los pensionistas pueden estar seguros, este año, en 2010 y hasta 2025. (EXPANSION)

● El Banco de España pide que las pensiones se revaloricen en función del IPC real. La entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez propone incluso que se elabore un indicador específico para los pensionistas. (NEGOCIOS)