Menú Portada

Abril 21, 2009

Chaves promete zanjar la financiación de las comunidades en mayo. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha comprometido hoy ante el presidente catalán, José Montilla, a que la financiación autonómica esté resuelta en mayo. (CINCO DIAS)

● Confirmado: el FMI cifra la deuda tóxica de los bancos en 4 billones de dólares. Ya se venía rumoreando y así lo confirma el Fondo Monetario Internacional en su último Informe de Estabilidad Financiera (FSR, por sus siglas en inglés), presentado hoy en Washington: la deuda tóxica de la banca mundial ronda los 4 billones de dólares. Por supuesto, Estados Unidos se convierte en el más perjudicado por este problema ya que alrededor de 2,7 billones de dólares en activos tóxicos tienen origen en dicho país. (EL ECONOMISTA)

● El TS de Valencia asume el caso “Gürtel” en los hechos que afectan a Camps y a Costa. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha declarado hoy competente para asumir las investigaciones del caso “Gürtel” en aquellos hechos que afectan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa. (EXPANSION)

● Corbacho pide a Fernández Ordóñez que deje de dar recetas. En este sentido, pidió a Fernández Ordóñez que mire al sector financiero y no sólo al mercado laboral, aunque aseguró que no quiere polemizar con el gobernador del banco emisor. (NEGOCIOS)