Menú Portada

Abril 20, 2009

● La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE. El precio de la mejor oferta en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, según el informe sobre precios de banda ancha de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). (CINCO DIAS)

● Lo peor de la recesión ya ha pasado y España saldrá antes que Europa. “Lo peor de la recesión en España ya ha pasado”, gracias a las políticas aplicadas tanto por el Banco Central Europeo (BCE) como por el Gobierno español, según el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, que pronostica un escenario más oscuro para el resto de Europa, especialmente para Alemania. Además, cree que el Gobierno debería comprar viviendas a los promotores para evitar el hundimiento de los precios. (EL ECONOMISTA)

● Los hedge funds llegarán a perder la mitad del patrimonio. La crisis se ceba con los hedge funds, hasta el punto de que en los próximos meses la industria habrá reducido su patrimonio prácticamente a la mitad, desde los 1,9 billones alcanzados en 2007 hasta el billón de dólares previsto para mediados de este año, según el estudio de Bank of New York Mellon. (EXPANSION)

● El Ibex sufre su quinta mayor caída del año. El parqué madrileño se desplomó, tras registrar varias jornadas consecutivas de subidas, y cerró la sesión con una caída del 3,46%, la quinta mayor del año, que situó al selectivo en el nivel de los 8.718,2 puntos, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, salvo Iberia, que subió un 3,03%. (NEGOCIOS)