Menú Portada

Abril 16, 2009

● Aguirre: “La Seguridad Social ha tenido superávit gracias a los madrileños”. Según la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, la Seguridad Social ha tenido superávit estos años “única y exclusivamente” gracias a Madrid y a los madrileños donde, al contrario que en otras comunidades, “pagan más los trabajadores activos que lo que se paga por pensiones y desempleo”. (CINCO DIAS)

● EEUU publicará los resultados de los test de estrés realizados a la banca el 4 de mayo. El Gobierno de EEUU planea hacer públicos el próximo 4 de mayo los resultados de los test de estrés a los que ha sometido a las 19 principales entidades bancarias del país, según informa la cadena estadounidense CNBC, que cita a fuentes del Gobierno federal. Dichas fuentes aseguran que la Administración pretende dar a conocer la información en dos fases. Cuatro razones por las que los test de los bancos pueden ser malos para la bolsa. (EL ECONOMISTA)

● Bankinter se hace con el 100% de Línea Directa Aseguradora. Bankinter ha acordado comprar a Royal Bank Of Scotland (RBS) el 50% que aún no controlaba de Línea Directa Aseguradora (LDA), por 426 millones de euros, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (EXPANSION)

● Las cloacas de la ´operación Chamartín´. Falsificación de documentos públicos, apropiación indebida de parcelas… Crónica de varios intentos de utilizar este proyecto para hacerse millonario. La constructora San José ficha a Pedro Pérez para desbloquear la ´operación Chamartín´. (NEGOCIOS)