Menú Portada

Abril 15, 2009

● Ordóñez: el superávit de la Seguridad Social podría desaparecer en un año. El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que el impacto de la crisis se ha “dejado sentir” en un “rápido deterioro” de las cuentas de la Seguridad Social, cuyo superávit “podría desparecer este mismo año”, y abogó por emprender reformas estructurales “sin dilación”. (CINCO DIAS)

● Se gesta un fondo de hasta 30.000 millones para reestructurar el sistema financiero. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que la posible creación de un fondo de recapitalización del sistema financiero español está en manos del Gobierno. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, señaló que espera que este fondo especial se apruebe en semanas. (EL ECONOMISTA)

● Blanco se estrena en Fomento prometiendo a Aguirre la ´nueva ola´ del gasto en Madrid. “Obras son amores”. Así ha definido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su nueva relación con el Ministerio de Fomento, ahora que Magdalena Álvarez ha abandonado la cartera en favor de José Blanco. (EXPANSION)

● España, al borde de la deflación. El IPC interanual cae ocho décimas y entra por primera vez en negativo. En concreto, desde 1961, año en el que se inicia la serie histórica del IPC, nunca se ha experimentado una tasa interanual negativa de crecimiento de los precios. (NEGOCIOS)