Menú Portada

Abril 14, 2009

● Zapatero augura una fase “más esperanzadora” en el combate contra la crisis. José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su Ejecutivo ha actuado y actúa con “contundencia” ante la crisis dentro del margen de sus posibilidades, “que no son infinitas”, pero advirtió de que se ha entrado en una “segunda fase” del “combate”, aunque más compleja, también es “más esperanzadora”. (CINCO DIAS)

● Bernanke ve indicios de mejoría económica en Estados Unidos. El presidente de la Fed de EEUU, Ben Bernanke, ha reconocido que percibe ciertos indicios de que la recesión se puede estar suavizando, en línea con lo apuntado por el presidente del país, Barack Obama, que ha advertido de que todavía será necesario hacer más. El máximo responsable de la política monetaria estadounidense también ha descartado una fuerte subida de la inflación. (EL ECONOMISTA)

● El dólar cae por tercer día consecutivo frente al yen. El regreso de la aversión al riesgo, aliñado con unos datos macroeconómicos en EEUU peores de lo que se esperaba el mercado, dejaban al yen como la mejor alternativa en el mercado Forex. El dólar lograba sacar pecho frente a un euro que se resistía a perder la cota de los 1,32 dólares, mientras que marcaba mínimos desde el pasado 2 de abril frente al yen. (EXPANSION)

● ´Caso Tabacalera´.- La defensa de Alierta pide sobreseimiento por prescripción. Se juzga al empresario por un presunto delito de uso de información privilegiada que le reportó un beneficio de 1,86 millones de euros en 1998. (NEGOCIOS)