Menú Portada

Abril 13, 2009

● Zapatero: “La protección a los parados es prioritaria”. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió hoy a la Ejecutiva Federal de los socialistas que sus “objetivos prioritarios” son la recuperación económica y la protección social de los trabajadores, en el marco “extraordinariamente importante y fundamental” del diálogo social. (CINCO DIAS)

● No quedan calles en las que el metro cuadrado valga más de 10.000 euros. Ninguna de las zonas que albergan las viviendas más exclusivas de España presenta ya precios superiores a los 10.000 euros por metro cuadrado de media, después de que el descenso de la demanda haya obligado, incluso en los segmentos de lujo, a aplicar rebajas de precios, según Tecnitasa. (EL ECONOMISTA)

● El dólar también acusa los problemas de General Motors. La más que posible bancarrota de General Motors extiende sus efectos no sólo a la renta variable. En el mercado de divisas, y en una jornada sin apenas referencias económicas, el euro acelera su remontada, para recuperar el nivel de los 1,33 dólares. (EXPANSION)

● Corbacho y Salgado quieren insuflar aire fresco al diálogo social. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguraron que el diálogo social es una “herramienta fundamental” para la reactivación de la economía y la superación de la crisis. (NEGOCIOS)