Menú Portada

Abril 12, 2009

● La indemnización media de un despido pactado es de 36.000 euros. La indemnización media por despido cuando la empresa y el trabajador pactan la extinción del contrato en los servicios de arbitraje y conciliación asciende a casi 36.000 euros. Sin embargo, en los casos en los que la demanda llega a los juzgados, dicha indemnización ronda los 6.000 euros. (CINCO DIAS)

● La deuda pública pierde atractivo: A las letras ya no les cuadran las cifras. La rebaja de los tipos de interés no sólo repercute en el euribor. Los efectos secundarios son mucho más variados, y entre ellos figura el descenso de la rentabilidad de las alternativas de inversión más seguras. La evolución de las letras del Tesoro así lo atestigua. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno estudia ampliar el Plan Renove Turismo con 600 millones. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián han estudiado durante su reunión de este sábado varias medidas para reactivar la economía española. Además, Salgado ha mantenido otros dos encuentros esta mañana: con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. (EXPANSION)

● La tasa de paro en España es casi el doble que la media de la zona euro. España tiene una tasa del 15,5%, la más alta de la OCDE, según un comunicado del organismo. El nivel de desempleo en el conjunto de la OCDE fue del 7,3% y en la zona euro alcanzó el 8,5%. (NEGOCIOS)