Menú Portada

Abril 7, 2009

● El Ibex, indiferente a los nuevos temores bancarios, firma otra jornada de alzas. El temor a que los activos tóxicos de la banca ronden los 4.000 millones de dólares en lugar de los 2.000 esperados por el FMI ha perjudicado a las Bolsas a este y al otro lado del Atlántico, menos al Ibex que ha cerrado con una subida del 0,30%. (CINCO DIAS)

● El FMI cifra en más de 3 billones de euros los activos ´tóxicos´ de la banca mundial. La cifra de activos tóxicos en el balance de los bancos de todo el mundo podría alcanzar los 4 billones de dólares (3 billones de euros), según las nuevas previsiones económicas que hará públicas el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 21 de abril y a las que tuvo acceso el diario británico The Times. (EL ECONOMISTA)

● Santander coloca 1.250 millones en bonos sin aval. Santander acaba de cerrar su emisión de deuda sin aval a un plazo de dos años por un importe final de 1.250 millones de euros. La demanda, según fuentes relacionadas con la operación, ha superado los 1.300 millones de euros. (EXPANSION)

● Salgado tiene en sus manos superar una de las mayores crisis de la historia. Salgado sustituye en el cargo a Pedro Solbes, que ocupó la vicepresidencia económica en la primera Legislatura de Zapatero y que sale del Ejecutivo tras ser considerado uno de los ministro más desgastados por la crisis económica. (NEGOCIOS)