Menú Portada

Abril 6, 2009

● El Euríbor retoma su racha bajista y se coloca en el 1,802%. El Euríbor retomó hoy su racha bajista y se situó en el 1,802% en su negociación diaria, después de que el viernes subiese trece centésimas tras conocer el recorte en sólo 25 puntos básicos de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). (CINCO DIAS)

● Los bancos centrales proveerán a la Fed de liquidez en moneda extranjera. La Reserva Federal de Estados Unidos se ha unido con otros cuatro bancos centrales, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE), para proveer a las empresas financieras estadounidenses de liquidez en moneda extranjera. El regulador de la zona euro otorgará a la Fed hasta 80.000 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● El BCE avisa: podría haber intervenciones en divisas. “Los tipos de cambio son propensos a excederse”, ha afirmado Lorenzo Bini Smaghi, consejero del Banco Central Europeo (BCE), “la intervención pública -como las declaraciones o la intervención directa en el mercado de divisas- entonces podría estar justificado”, sentenciaba durante un discurso sobre política económica extranjera. (EXPANSION)

● Competencia multa a Endesa, Iberdrola, Fenosa y Viesgo por abuso de posición de dominio. Las grandes eléctricas recurrirán la multa. Del importe total de la sanción, 15,3 millones de euros corresponden a Endesa Distribución, 15 millones a Iberdrola Distribución, 5 millones a Unión Fenosa Distribución y 500.000 euros a Viesgo. (NEGOCIOS)