Menú Portada

Abril 5, 2009

● Corbacho dice que el reto de 2009 es frenar la destrucción de empleo. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que el principal reto de este año en materia de empleo es frenar su destrucción, ya que la creación de puestos de trabajo no es posible mientras la economía no crezca por encima del 1,5%. (CINCO DIAS)

● Méndez se muestra convencido de que la economía da las primeras señales de mejora. El recién reelegido secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que la economía española podría haber comenzado a tocar fondo, a tenor de los datos de inflación armonizada y paro conocidos esta semana. Méndez, quien afronta su quinto mandato al frente del sindicato, explicó que la caída del 0,1 por ciento de la inflación armonizada en marzo, llegó dos meses antes de lo que esperaban los expertos. (EL ECONOMISTA)

● Obama anuncia el compromiso de EEUU para el desarme nuclear. “La existencia de miles de armas nucleares es la herencia más terrible de la Guerra Fría”, ha dicho el presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso pronunciado en Praga. (EXPANSION)

● Las cajas han aumentado sus activos inmobiliarios en propiedad un 165%. El Banco de España sostiene que la solución pasa por promover fusiones para reestructurar el sector El aumento de la mora desde el inicio de la crisis ha obligado a las entidades a adquirir pisos y terrenos no vendidos y a incrementar su participación en sociedades del ladrillo. (NEGOCIOS)