Menú Portada

Abril 2, 2009

● El Ibex saluda al G-20 y a las medidas anunciadas por Trichet con alzas del 4,69%. La Bolsa española ha vuelto a vivir una jornada de fiesta. Las declaraciones de Trichet y las medidas anunciadas por el G-20 parecen haber sentado muy bien a unos mercados plagados de optimismo. El Ibex 35 ha sumado un 4,69% hasta situarse en los 8.334 puntos, regresando así a niveles de mediados de febrero. (CINCO DIAS)

● MAFO sugiere que hay que liquidar el actual sistema de cajas de ahorros… El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reclamó hoy una modificación legal que permita a las cajas ampliar sus recursos propios “al menos con una facilidad parecida con la que lo hacen los bancos”. Aunque reconoció que corresponde al Gobierno y a las Cortes aprobar estas modificaciones, señaló que vería como “positivos” ciertos cambios. (EL ECONOMISTA)

● La CAM compra una financiera en México con una inversión de 145 millones. La CAM ha sorprendido hoy al mercado con el anuncio de la compra de la financiera mexicana Crédito Inmobiliario (CI) por 83 millones de euros. (EXPANSION)

● El paro supera los 3,6 millones con 123.543 desempleados más en marzo. El volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.605.402 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. (NEGOCIOS)