Menú Portada

Abril 1, 2009

● Madrid acumula el 25% de la deuda de todos los ayuntamientos españoles. La deuda viva de las entidades locales en España al cierre de 2008 ascendía a 32.030 millones de euros, 566 euros por habitante. De esa cantidad, el 25% corresponde al municipio de Madrid. (CINCO DIAS)

● Las cajas de ahorros podrían necesitar hasta 60.000 millones de euros en dos años. Credit Suisse estima que si la morosidad sigue al alza, las cajas de ahorros españolas podrían necesitar una inyección de hasta 60.000 millones de euros en los próximos dos años, y todo ello a pesar de que no aprecian se “riesgos sistématicos”. Según esta entidad, las cajas deberían vender parte de sus carteras industriales o emitir cuotas no participativas. (EL ECONOMISTA)

● Obama: “Estados Unidos no puede ser la única locomotora de la economía mundial”. El presidente estadounidense llega a Europa y pide más esfuerzo al resto de países del G20 para salir de la crisis, ya que su país sólo asumirá la parte que le corresponde para frenar la recesión. (EXPANSION)

● Obama y Brown prevén un “acuerdo global” en la Cumbre del G-20 pese a las diferencias. El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama han señalado durante una reunión previa a la cumbre del G-20, que hay posibilidades de superar las actuales circunstancias de crisis desde una posición “coordinada” en el seno de la comunidad internacional. (NEGOCIOS)