Menú Portada

Marzo 30, 2009

Hacienda adelantará la devolución del IRPF al mes de julio. Hacienda tiene planeado adelantar las devoluciones del IRPF al mes de julio como una medida anticrisis para animar el consumo. Según informa hoy el diario El País, el objetivo es adelantar el 85% de las cantidades para verano. (CINCO DIAS)

● La economía no volverá a los niveles previos a la crisis tras la recuperación. La actividad económica no volverá a los niveles precedentes a la crisis sino a un nivel “más bajo” cuando se estabilicen los mercados y finalice el ciclo crítico actual, según declaró hoy el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Lorenzo Bini Smaghi, durante una conferencia celebrada en Milán. (EL ECONOMISTA)

● Trichet dice que las presiones inflacionistas siguen bajando y que la situación empeora. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha destacado hoy que las presiones inflacionistas siguen disminuyendo y que la situación económica ha empeorado durante el primer trimestre del año. (EXPANSION)

● El IPC armonizado sitúa a España a un paso de la deflación. En toda la serie histórica de este indicador, que arranca en enero de 1997, no se había registrado nunca este dato. Se trata además del octavo descenso consecutivo que experimenta el IPCA anual, que lleva a la baja desde julio de 2008. (NEGOCIOS)