Menú Portada

Marzo 29, 2009

● Zapatero y Brown abogan por llegar a acuerdo sobre los paraísos fiscales. José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, Gordon Brown, han coincidido en la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre los paraísos fiscales y a su falta de transparencia y supervisión en la reunión del G-20. (CINCO DIAS)

● Once de los 79 bancos que operan en España registraron pérdidas en 2008. Once de los 79 bancos que están obligados a presentar sus cuentas en España perdieron dinero en 2008, un total de 107,69 millones de euros, según el último informe de la Asociación Española de Banca (AEB). Estos datos contrastan con los registrados en 2007, cuando no sólo ningún banco perdió dinero, sino que obtuvieron un beneficio neto atribuido conjunto de 18.877,4 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● El indicador de Economía apunta a una contracción del 2,1% en el primer trimestre. De confirmarse esta cifra, que elabora el Ministerio de Economía con la información macroeconómica disponible, se constataría el agravamiento de la crisis económica y de la recesión en la que entró España en el último trimestre del año pasado. (EXPANSION)

● El Gobierno aprueba la directiva de servicios, que creará hasta 200.000 empleos. El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que transpone la directiva de servicios en el mercado interior y que modifica un total de 46 leyes para poder aplicar dicha directiva. Con ello, prevé que el PIB aumente un 1,2% y se creen entre 150.000 y 200.000 empleos. (NEGOCIOS)