Menú Portada

Marzo 25, 2009

● Viñals abandona el Banco de España para sustituir a Caruana en el FMI. José Viñals, subgobernador del Banco de España, ha sido nombrado hoy consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, cargo que hasta ahora ocupaba Jaime Caruana. (CINCO DIAS)

● Geithner prepara una ley para proteger a los inversores de los fraudes financieros. La Administración de Barack Obama prepara una nueva ley que establecerá nuevos y estrictos requerimientos para las grandes firmas financieras y medidas para prevenir el fraude y el abuso financiero contra consumidores e inversores. Así lo ha adelantado hoy el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. (EL ECONOMISTA)

● Bruselas alerta de los altos precios del móvil y de la banda ancha en España. Los operadores cobran 17 céntimos por minuto, lo que sitúa el mercado nacional en el octavo más caro y ligeramente por encima de la media, que se sitúa alrededor de 14 céntimos. (EXPANSION)

● Hacienda obtuvo 6.518 millones por actuaciones de control del fraude en 2008. La recaudación por regularizaciones voluntarias, atribuible al efecto inducido del Plan de Prevención del Fraude, alcanzó los 1.536 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2007. (NEGOCIOS)