Menú Portada

Marzo 24, 2009

● ¿Hipotecas por el 100%? Santander lo hace posible. El Santander y la Asociación de Promotores de España han firmado un convenio de colaboración para facilitar la compra de vivienda a los ciudadanos y contribuir a dar salida al ´stock´ de pisos sin vender. (CINCO DIAS)

● Quintás afirma que es más costoso dejar caer una empresa que rescatarla. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Ramón Quintás, ha asegurado que dejar caer a las empresas es más costoso que intervenirlas, si de ellas depende la economía general. “Los recursos públicos son escasos y los privados también, hay que asignarlos eficientemente”, indicó. Quintás también se refirió al conflicto en el seno de Caja Madrid, que calificó de caso de “intervencionismo público”. (EL ECONOMISTA)

● EEUU limitará la capacidad de la banca de asumir riesgos. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha adelantado al Congreso su plan para reformar la regulación y supervisión del sistema financiero de EEUU, una iniciativa que permitirá al Tesoro intervenir a las entidades no bancarias cuya quiebra ponga en peligro al sistema. Además, Bernanke ha asegurado que trató de impedir el pago de las primas multimillonarias a ejecutivos de AIG. (EXPANSION)

● El Ibex encadena la undécima jornada en verde a las puertas de los 8.000 puntos. El Ibex acumuló su undécima sesión consecutiva de subidas, con una ganancia del 0,47%, y cerró a las puertas de los 8.000 puntos de la mano de Gas Natural y la banca. (NEGOCIOS)