Menú Portada

Marzo 23, 2009

● BBVA cree que el BCE bajará los tipos a cero en los próximos meses. El director del Servicio de Estudios de BBVA, José Luis Escrivá, subrayó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) situará los tipos de interés en torno o en el cero en los próximos meses, posiblemente antes de verano, como ya hiciera la Reserva Federal de Estados Unidos, y que, una vez lo haga, los mantendrá en este nivel durante un tiempo. (CINCO DIAS)

● El Ibex 35 gana músculo ante una posible recogida de beneficios: sube un 3,14%. Los mercados esperaban ansiosos los detalles del plan de EEUU para comprar activos tóxicos y estos han cumplido con las expectativas. Tras su publicación, Wall Street ha abierto con fuerza y a dado a las a las bolsas del Viejo Continente. El Ibex 35 ha subido un 3,14% hasta los 7.952 puntos y gana fuerza de cara a futuras correcciones. Unión Fenosa será excluida del Ibex 35 el próximo 15 de abril. (EL ECONOMISTA)

● Wall Street da su visto bueno al plan de rescate de Geithner. El optimismo se desborda en Wall Street después de que Geithner haya desvelado los detalles del plan para adquirir activos tóxicos a los bancos con problemas, que tantas dudas estaba despertando en el parqué y que tendrá un valor de hasta 1 billón de dólares. Los indicadores rebotan más de un 4% a media sesión. (EXPANSION)

● Bruselas dará un año extra a España para corregir su déficit excesivo. La Comisión Europea ampliará un año más, hasta 2012, el plazo dado a España para corregir su excesivo déficit, que se prevé que sea del 5,8 por ciento este año. (NEGOCIOS)