Menú Portada

Marzo 22, 2009

● La Asamblea de Caja Madrid decide hoy si acepta o no la reforma de Aguirre. La Asamblea General de Caja Madrid someterá mañana a votación, en una reunión extraordinaria, el nuevo proyecto de estatutos de la entidad adaptado a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado diciembre. (CINCO DIAS)

● Vuelta de tuerca: Almunia da seis meses a Solbes para aclarar cómo rebajará el déficit. El socialista español Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, se dispone a dar este martes por la tarde una nueva vuelta de tuerca al expediente que desde febrero tramita contra el déficit público excesivo en el que ha incurrido el Gobierno español. Bruselas acusa al Gobierno de no haber planteado medidas concretas y eficaces. (EL ECONOMISTA)

● Una semana cargada de datos macro que marcarán el compás. La bolsa ha conseguido, contra todo pronostico, cerrar una semana de subidas y recuperar un 13% en nueve jornadas. Los inversores enfrentan las próximas sesiones con cautela y, mientras continúa el debate sobre si esta es o no la subida definitiva, contarán con algunos datos macroeconómicos importantes para guiar sus decisiones. (EXPANSION)

● Corbacho confirma que la UE celebrará una cumbre sobre empleo el 7 de mayo. Este debate “no se va a abortar” el 7 de mayo, fecha que será un “punto de partida” en el debate sobre qué hay que hacer para que la crisis “repercuta lo menos posible en el empleo”. (NEGOCIOS)