Menú Portada

Marzo 19, 2009

● El Euríbor diario baja por primera vez en la historia hasta el nivel del 1,8%. El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, rompió por primera vez en su historia la barrera del 1,9% en su tasa diaria, al bajar hasta el 1,877%, situando el nivel mensual en el 1,946%, que también se encuentra en niveles mínimos históricos. (CINCO DIAS)

● La crisis ahoga a la economía mundial, que cederá por primera vez en 60 años. Como ya avisó hace tres días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento de la economía mundial que podría sufrir una contracción de entre medio punto y un punto porcentual en 2009, lo que supone la primera contracción de la actividad global en 60 años y se sitúa muy por debajo del pronóstico de crecimiento del 0,5% publicado el pasado mes de enero. (EL ECONOMISTA)

● El euro continúa con su rally alcista y roza los 1,38 dólares. Continuaba hoy el rally alcista de la divisa comunitaria. Las palabras de Bernanke no sólo supieron bien en la renta variable internacional sino que dejaron un buen sabor de boca en la cotización del euro que hoy coqueteaba la cota de los 1,37 dólares, su mayor nivel desde el pasado 8 de enero de este año. (EXPANSION)

● El crédito de bancos y cajas a las administraciones públicas se dispara un 25%. Las entidades más activas en la concesión de créditos a estas instituciones fueron los bancos, con 28.614 millones, un 20% más respecto a los 23.821 millones de euros de hace un año, pero un 0,47% menos que los 28.751 millones de euros de diciembre. (NEGOCIOS)