Menú Portada

Marzo 17, 2009

● Las cajas piden un plan para reducir la hipoteca de las familias con dificultades. El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ha asegurado que las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo español “no están a la altura de la crisis” y aboga por la implantación en España de un plan hipotecario como el aprobado por Barack Obama en EE UU. (CINCO DIAS)

● Los inversores ya ven los primeros síntomas de esperanza. Los inversores alemanes se muestran cada vez más optimistas respecto a la situación económica. Así lo pone de manifiesto el índice que mide su estado de ánimo, que ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo y ya da muestras de que lo peor podría haber pasado. El instituto que se encarga de elaborar este indicador, el ZEW, ve ya “los primeros signos de recuperación”. (EL ECONOMISTA)

● El FMI espera una contracción del 0,6% en la economía mundial durante 2009. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja sus previsiones económicas de cara a 2009 para mostrar una contracción del 0,6% a nivel mundial y del 3,2% en la zona euro. Se trata de las previsiones más pesimistas hasta ahora conocidas. (EXPANSION)

● Mediapro paga más de 550 millones por derechos deportivos. Posee los derechos de 37 equipos de la Liga, además de la ‘Champions’ y la Fórmula 1, y deberá rentabilizarlos sin la TDT de pago. La productora catalana dirigida por Jaume Roures ha ido acumulando derechos deportivos durante los últimos años, pero sigue sin conseguir que el Gobierno abra la mano a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago, la verdadera fórmula para rentabilizar al máximo la compra de derechos de la Liga de Fútbol y la Champions League. (NEGOCIOS)