Menú Portada

Marzo 16, 2009

● Obama: es “indignante” el pago de bonificaciones a los ejecutivos de AIG. El presidente de EE UU, Barack Obama, calificó hoy de “indignante” el pago de bonificaciones por valor de 165 millones de dólares de la aseguradora AIG a los directivos que casi hundieron la firma. (CINCO DIAS)

● Bernanke: ha pasado el riesgo de depresión y la recesión acabará este año. El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, cree que ha pasado el peligro de una depresión en EEUU y que la recesión “probablemente” termine a finales de año. En una entrevista con 60 Minutes, un magacín de actualidad de la cadena CBS, Bernanke señaló que la clave de la recuperación “es el sistema bancario”. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex, y la banca, prolongan su mejor racha de todo el año. Las bolsas continúan dando fuelle a las esperanzas de una recuperación. Los mensajes trasladados por el G-20, Bernanke y Barclays volvieron a afianzar el rebrote de confianza de los inversores. La banca repitió como principal impulsor de esta subida, que alcanzó el 2,82% en un Ibex que encadena, por primera vez en el año, su quinta subida. (EXPANSION)

● La tasa de morosidad se eleva en enero hasta el 3,79%. Es la tasa de morosidad más alta desde mayo de 1997 y supone un incremento de casi medio punto desde diciembre de 2008. Los expertos creen que podría llegar al 9%. (NEGOCIOS)