Menú Portada

Marzo 15, 2009

● Una de cada dos viviendas que se contruye en España no consigue venderse. Una de cada dos viviendas que se contruye en España acaba sin venderse, sin embargo, la maquinaria de los promotores sigue en marcha por la inercia del exceso de actividad en los últimos años, por lo que las viviendas terminadas sólo se redujeron un 4,1% el último año. (CINCO DIAS)

● Banco Santander empeora las cifras del Gobierno: El déficit público llegará al 7%. La crisis que atraviesa la economía española elevará el déficit de las administraciones públicas hasta el 7% del PIB al cierre de 2009 desde el 3,8% que registró en el pasado ejercicio, según se desprende del boletín financiero que elabora periódicamente el Banco Santander. Esta cifra supera en 1,2 puntos la prevista por el Ejecutivo en la última actualización del Programa de Estabilidad Presupuestaria, donde Pedro Solbes apuntó a un déficit del 5,8% para el conjunto del año. (EL ECONOMISTA)

● Rusia propone en la OPEP reducir la producción de crudo. Rusia, el principal productor mundial de petróleo no miembro de la OPEP, propuso hoy en Viena una reducción concertada de los suministros de crudo para estabilizar los precios en el mercado. (EXPANSION)

● El PP propone sustituir la deducción de 400 euros por rebaja de cotizaciones. Con esta medida, el PP pretende que se ayude a esos trabajadores y autónomos que están más afectados por la crisis. La reducción sería aportada directamente por el Estado a la Tedorería de la Seguridad Social. (NEGOCIOS)