Menú Portada

Marzo 11, 2009

● Telefónica anuncia una ´transformación sin precedentes´ hasta 2011. El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy que Telefónica de España abordará este año y hasta el 2011 una “transformación sin precedentes”, que denominó GPS, basada en “generar crecimiento, producir con eficiencia y lograr el mayor grado de satisfacción del cliente, el equipo y la sociedad. (CINCO DIAS)

● La primavera promete: el euribor y la gasolina ayudarán a la economía. La caída euribor ha aliviado poco a poco el bolsillo de las familias. Pero su verdadero efecto se notará a partir de primavera, cuando el diferencial entre los máximos del año pasado se hará más acusado respecto a los mínimos del actual. Si a eso se le suma el abaratamiento de la gasolina, los consumidores dispondrán de unos 30.000 millones de euros más para gastar, lo que dará algo de vida a la maltrecha economía del país. (EL ECONOMISTA)

● Obama pedirá en el G-20 una “acción concertada” internacional para salir de la crisis. Obama ha lanzado un mensaje a todos los gobiernos internacionales para que hagan un esfuerzo y realicen “una acción concertada” para salir de la crisis. Además, ha anunciado que pedirá en la próxima reunión del G-20 el impulso de una coordinación financiera internacional para mejorar la regulación en los mercados crediticios. (EXPANSION)

● Solbes: “No tengo ningún deseo de dejar de ser Ministro de Economía”. El diputado Vicente Martínez Pujalte le pidió que “además de estar satisfecho, haga algo por bajar el paro”, ya que en su opinión, “dos veces ha gobernado, dos veces ha arruinado la economía”. (NEGOCIOS)