Menú Portada

Marzo 10, 2009

● El Eurocofin aprueba el IVA reducido para restaurantes y peluquerías. El Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE) llegó hoy a un acuerdo para ampliar la lista de servicios a los que se puede aplicar un IVA reducido, entre otros a los restaurantes y a los cuidados a domicilio, según fuentes comunitarias. De esta manera, los países que lo deseen podrán incentivar fiscalmente servicios intensivos en creación de empleo, como son los restaurantes, la construcción y reparación de viviendas, la peluquería, la atención domiciliaria, la reparación de bicicletas, calzado y vestido y la limpieza de cristales y viviendas. (CINCO DIAS)

● Pandit asegura que Citi está teniendo el mejor trimestre desde el último de 2007. Citi se está disparando espectacularmente después de que su consejero delegado, Vikram Pandit, dijera que el banco ha sido rentable en los dos primeros meses del año y que su posición de capital es “fuerte”. Según Pandit, el banco está teniendo el mejor trimestre hasta la fecha desde el tercero de 2007. (EL ECONOMISTA)

● La banca desata la mayor subida del año en el Ibex. Los inversores, al igual que Trichet, y que Citigroup, vieron al fin algo de luz en medio de la crisis. El banco estadounidense insinuó que ya ha pasado lo peor, al menos en sus cuentas, y este mensaje bastó para disparar el rebote en el sector. El Ibex recuperó con creces los 7.000 puntos gracias a su mayor subida de todo el año, un 4,93%, fruto de un festival alcista en la banca liderado por Santander (+12,5%). (EXPANSION)

● La bombona de butano bajará 3 euros en abril, el 22,4%, hasta 10,5 euros. Según datos del Ministerio, en el caso del butano se trata de la mayor rebaja desde que en 1993 se implantó el actual sistema para el cálculo de su precio máximo y permitirá un ahorro anual de 36 euros al usuario medio, que consume unas 12 bombonas al año. (NEGOCIOS)