Menú Portada

Marzo 9, 2009

● Trichet considera que la economía mundial “está cerca” de la recuperación. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que economía global está todavía desacelerándose, pero hay indicios de que puede “estar cerca” el punto de inflexión para iniciar la recuperación. (CINCO DIAS)

● La OPEP estudia nuevos recortes de producción: quiere un petróleo a 75 dólares. El actual presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el angoleño José Maria Botelho de Vasconcelos, ha dejado claro que al cártel no le temblará la mano cuando se reúna a mediados de marzo a la hora de recortar de nuevo la producción. “Queremos un precio a 75 dólares por barril”, asegura. (EL ECONOMISTA)

● Funcas prevé un retroceso de la economía del 3% en 2009. Un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé una caída de la economía española del 3% para este año y una tasa de paro del 17,2%, lo que supone alcanzar casi los 4,5 millones de desempleados. (EXPANSION)

● El Ibex modera su caída pero alcanza su nivel más bajo desde 2003. El Ibex 35 encadenó su tercera jornada consecutiva de descensos al caer un 1,72%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 6.817,4 puntos, el nivel más bajo desde 2003, arrastrado de nuevo por la caída de los grandes valores, como Banco Santander y Telefónica. (NEGOCIOS)