Menú Portada

Marzo 8, 2009

● El presidente de la AEB hablará sobre el crédito en el Cogreso. El Congreso de los Diputados recibirá este martes al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, el próximo 10 de marzo, dentro de la ronda de comparecencias por la crisis financiera. (CINCO DIAS)

● Las grandes inmobiliarias del G-14 acumulan dos meses sin iniciar ni una sola vivienda. Las grandes inmobiliarias que conforman el grupo G-14 acumulan dos meses consecutivos (diciembre de 2008 y enero de 2009) sin iniciar la construcción de una sola vivienda, algo que no había pasado nunca antes en estas compañías, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. En mes de febrero, pese a que no ha sido recontado, parece que seguirá la misma tendencia ya que “no existe ningún elemento que indique que la situación haya cambiado de forma significativa”. (EL ECONOMISTA)

● La banca encarece el crédito pese a la bajada del Euribor. Las entidades financieras españolas todavía no están trasladando a sus clientes el descenso del precio del dinero en los intereses que les cobran por los nuevos créditos, pese a que esta semana el BCE redujo los tipos de interés al mínimo histórico del 1,5% y el euribor logró bajar del 2%. (EXPANSION)

● Revilla aboga por crear un impuesto para dar cobertura a todos los parados. El presidente de Cantabria se ha mostrado hoy partidario de crear un “impuesto especial” para aquellas personas “que tengan una situación más acomodada”. (NEGOCIOS)