Menú Portada

Marzo 5, 2009

● Los tipos, al 1,5% y podrían caer más por la gravedad de la crisis. El BCE ha bajado 50 puntos básicos los tipos directores de la zona euro, hasta situarlos en el 1,5%, su cota mínima desde la creación del euro. Trichet ha afirmado que la entidad podría bajar aún más el precio del dinero dada la gravedad de la crisis. (CINCO DIAS)

● Las cajas crean una sociedad conjunta de activos inmobiliarios para reducir riesgos. Las cajas de ahorros han creado una sociedad conjunta para aportar activos inmobiliarios con el fin de reducir riesgos y, a la vez, gestionar y comercializar estos activos, según informó Ahorro Corporación descartando que se trate de un vehículo para activos tóxicos. De momento, 23 cajas aportarán activos con un valor global de 3.000 millones. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex cae otro 4,5% y roza los 7.000 puntos en el día del BCE. La situación siempre puede empeorar aún más. Así lo creen los inversores al término de una jornada aciaga, en la que el Ibex se quedó al borde de su mayor caída del año (un 4,51% hoy) y, de paso, de perder los 7.000 puntos. Las esperanzas puestas en China cayeron en saco roto, y General Motors y Citi vivían horas críticas. Todo en el día en el que el BCE dejaba los tipos en mínimos históricos. (EXPANSION)

● Gürtel.- El TS pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la querella del PP a Garzón. Tras recibir el informe de la Fiscalía, la Sala se pronunciará definitivamente sobre dos cuestiones: la competencia o no del Tribunal Supremo para entender de este asunto y la admisión o archivo de la querella del PP. (NEGOCIOS)