Menú Portada

Marzo 4, 2009

● El Euríbor baja por primera vez del 2% desde el 1 de abril de 2004. El Euríbor ha bajado hasta el 1,993% en su cotización diaria, con lo que se sitúa por debajo del 2% por primera vez desde abril de 2004, a la espera de la reunión que mantendrá mañana, jueves, el Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera un nuevo recorte de los tipos de interés en la zona del euro. (CINCO DIAS)

● Orphanides apoya los tipos de interés cero: la quinta columna del BCE asoma la cabeza. Al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, le ha salido un consejero respondón. Y le ha comentado, ni más ni menos, cuáles son los beneficios de unos tipos cercanos a cero. El insurgente es Athanasios Orphanides, un ex economista de la Reserva Federal que se ganó la reputación de decir a sus jefes que estaban equivocados. (EL ECONOMISTA)

● Santander Consumer ofrecerá prejubilaciones para empleados mayores de 49 años. Banco Santander ofrecerá “de forma excepcional” prejubilaciones para algunos de los trabajadores mayores de 49 años de su área de financiación al consumo en España (Santander Consumer Finance) con el objetivo de reajustar parte de su plantilla. (EXPANSION)

● Más de 140.000 trabajadores se vieron afectados por un ERE en 2008. Un total de 147.476 trabajadores se vieron afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´s) a lo largo del año pasado, lo que supone un incremento del 153% en comparación con el año anterior, según informa la secretaría de Acción Sindical del sindicato CC.OO. (NEGOCIOS)