Menú Portada

Marzo 3, 2009

● La financiación no fluye: el crédito a las familias cayó un 38% en enero. Los créditos concedidos por las entidades a los hogares en enero se desplomaron un 38% respecto al mismo mes de 2008, con un importe total de 10.319 millones de euros, según datos del Banco de España. (CINCO DIAS)

● EEUU lanza un plan para generar 1 billón de dólares en préstamos al consumo. La Reserva Federal y el Tesoro estadounidense han anunciado hoy el lanzamiento de un plan de incentivos para el crédito al consumo que podría generar hasta 1 billón de dólares en préstamos a pequeñas empresas y consumidores. La Reserva Federal de Nueva York prestará hasta 200.000 millones de dólares a los propietarios de valores respaldados por préstamos al consumo. (EL ECONOMISTA)

El paro roza los 3,5 millones. El número de parados registrados en las oficinas de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo( antiguo INEM) se acercó en febrero a los 3,5 millones de desempleados, tras sumar 154.058 parados respecto a enero (un 4,63% más), por lo que se trata de la mayor subida registrada en este mes desde que empezaron a compararse estadísticamente estos datos. (EXPANSION)

● Zapatero ´tira´ de optimismo frente al paro y el PP le acusa de dejar a los españoles “tirados”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que el dato de paro correspondiente al mes de febrero es “negativo”, aunque destacó que es “menos malo” que el que se registró el pasado mes de enero. El PP, sin embargo, le responsabiliza directamente del brutal aumento del desempleo. (NEGOCIOS)