Menú Portada

Marzo 2, 2009

● Vegara insiste: el Gobierno no debe cerrar la puerta a las recapitalizaciones. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, insistió hoy en que “ahora” no es necesario recapitalizar ninguna entidad, pero que, dadas las circunstancias, no se puede “cerrar la puerta” a esta posibilidad, porque supondría “despreciar el uso de un instrumento ya empleado por otros países”. (CINCO DIAS)

● Rapiña bajista: el Ibex 35 se hunde un 4,6% en la peor sesión de los últimos tres meses. El índice de referencia de la bolsa española comenzó el mes de marzo con la mayor caída del año: se desplomó un 4,6% y cerró en 7.270,5 puntos, el mínimo del día. Los inversores movieron 2.361 millones de euros en todo el parqué en una sesión en la que destacaron las caídas del 9,33% de BBVA y del 8,16% de Santander. Telefónica, que apenas cayó un 1%, evitó que el descalabro fuese más espectacular. (EL ECONOMISTA)

● Unicaja y CCM alcanzan un acuerdo para su fusión con el “respaldo” de las autoridades. La primera gran fusión entre las cajas desde el estallido de la crisis financiera ha tomado forma hoy, con el acuerdo alcanzado entre las presidencias de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM). Las dos entidades destacan que esta integración “gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes”. (EXPANSION)

● El Gobierno tomará medidas contra el paro sin el acuerdo de los agentes sociales. Sindicatos y empresarios no comparten en su totalidad estas medidas, pero el Ejecutivo considera que ya se han discutido bastante y que no se someterán al acuerdo. (NEGOCIOS)