Menú Portada

Marzo 1, 2009

● Volkswagen prescinde de sus 16.500 trabajadores temporales. El presidente de la compañía automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció hoy su intención de despedir a la práctica totalidad de los trabajadores temporales de la empresa, 16.500 empleos según cifras de finales de 2008. (CINCO DIAS)

● Corbacho anuncia que el Gobierno estudia congelar el sueldo a los funcionarios… El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno estudia congelar el sueldo de los funcionarios que ganen más de 30.000 euros “si las cosas siguen igual” en 2010, una medida que afectaría a cerca de un millón de empleados, un tercio de la Administración.En este sentido, Corbacho recordó que el Gobierno “empezó dando ejemplo congelando el salario de sus ministros y sus altos cargos”. (EL ECONOMISTA)

● Criteria cierra 2008 con 1.058 millones de euros de beneficios. Criteria obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.058 millones de euros en el ejercicio 2008,lo que supone un descenso del 38,6% en relación a 2007, según ha informado el holding de participadas de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (EXPANSION)

● HSBC planea lanzar una ampliación de capital de 13 millones de euros. Según el “Financial Times” esta sería la última medida anunciada por los grandes bancos a escala mundial para fortalecer sus reservas de capital frente a la crisis financiera. (NEGOCIOS)