Menú Portada

Febrero 25, 2009

● Garzón implica al tesorero nacional del PP en la trama de corrupción municipal. La investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a raíz del desmantelamiento de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa vinculada al PP y a administraciones gobernadas por este partido ha hallado indicios de culpabilidad en el senador del PP por Cantabria y hoy tesorero nacional, Luis Bárcenas. (CINCO DIAS)

● Axel Weber, del BCE: los tipos de interés no bajarán del 1%. El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, cree que los tipos de la zona del euro, actualmente en el 2%, no van a caer por debajo del 1%, tasa que en su opinión representa “la barrera”. Además, Weber ha asegurado en una entrevista al Die Welt que algunos países de la Eurozona podrían necesitar ayuda financiera comunitaria. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex se apoya en la gran banca para ´salir´ de mínimos. Las bolsas europeas acabaron por desaprovechar las subidas del 4% logradas al cierre de ayer de Wall Street. La banca, artífice del impulso al otro lado del Atlántico, mantuvo el tipo, pero las caídas volvieron a predominar en la renta variable europea. La nota positiva la puso el Ibex, con un rebote, desde mínimos, del 0,38%, gracias a Santander, BBVA y Telefónica. (EXPANSION)

● Santander confirma que negocia la venta de su participación en Cepsa. El Banco Santander negocia la venta de su participación en Cepsa, a un precio de entre 30 y 35 euros por título. Desde el banco asguran que todavía no se ha llegado a un acuerdo. El Banco Santander ingresará más de 24.000 millones por la venta de Cepsa. (NEGOCIOS)