Menú Portada

Febrero 24, 2009

● Bernanke fija el final de la recesión en 2009… si las medidas funcionan. El presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben S. Bernanke, afirmó hoy que si las acciones adoptadas por la Administración, el Congreso y el propio banco central de EE UU logran restaurar la estabilidad en los mercados financieros la recesión terminará este año y en 2010 podría iniciarse la recuperación. (CINCO DIAS)

● Algunos indicadores apuntan que ya habría pasado lo más duro de la crisis. A pesar de la multitud de datos negativos con los que nos encontramos cada día (sobre todo de paro), hay algún motivo para la esperanza. Al menos eso piensa Irwin Kellner, economista jefe de MarketWatch, que enumera una serie de datos que invitan a pensar que lo peor, al menos en el terreno macroeconómico, podría haber pasado ya en EEUU. (EL ECONOMISTA)

● Banif Inmobiliario pone a la venta su principal activo. Apenas una semana después de anunciar la cancelación de los reembolsos por falta de liquidez, y dentro de su “programa ordenado de enajenación de activos”, el fondo Banif Inmobiliario ha puesto en venta su principal activo, el centro comercial Plenilunio. A 31 diciembre del pasado año estaba valorado en 319 millones de euros. (EXPANSION)

● EADS nombra a Ureña presidente de Airbus Military en sustitución de Suárez. El consejo de administración de EADS ha acordado esta tarde el nombramiento de Ureña, hasta ahora miembro del Comité Ejecutivo de EADS y presidente de EADS CASA. La decisión, según ha explicado el consorcio aeroespacial, vino precedida de una propuesta de Louis Gallois, consejero delegado de la compañía europea. (NEGOCIOS)