Menú Portada

Febrero 23, 2009

● Solbes avisa: podríamos ver intervenciones en la banca española. Pedro Solbes aseguró que “hay que estar preparado para posibles intervenciones” en el sector financiero, si bien señaló que ésta puede ser de muchos tipos y precisó que él es “reacio” a la nacionalización de la banca española. Además, consideró necesario despejar “toda duda” sobre la solvencia de las entidades. (CINCO DIAS)

● EEUU promete más dinero a los bancos pero quiere que sigan siendo privados. Las principales agencias de EEUU, encabezadas por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, reiteraron hoy su disposición a respaldar las necesidades de liquidez de los bancos. Esta mañana, la prensa especulaba con que el Gobierno de Obama podría alcanzar el 40% de Citi, pero las agencias aseguran que su voluntad es que los bancos permanezcan en manos privadas. (EL ECONOMISTA)

● Los analistas apuntan a Cuatro como posible objetivo para Telecinco y Antena 3. El desbloqueo accionarial en las televisiones por parte del Gobierno, además de suponer “una luz al final del túnel” para las cotizaciones de Telecinco y Antena 3, podría alentar un proceso de consolidación, en el que Cuatro, añaden los analistas, aparecería como principal objetivo debido a las dificultades financieras de Prisa. (EXPANSION)

● España recibe 2,6 millones de turistas en enero con un retroceso del 10,1%. El primer mercado emisor a España siguió siendo Reino Unido pese a la caída del 20,5% en el número de visitantes (575.037). En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 442.080 turistas alemanes, un 7% menos. (NEGOCIOS)