Menú Portada

Febrero 19, 2009

● La CNMV asegura que la suspensión del fondo inmobiliario del Santander le permitirá lograr liquidez. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, indicó hoy que la suspensión del reembolso del fondo Santander Banif Inmobiliario “maximiza las posibilidades de generar liquidez” y, por tanto, de devolver a los partícipes su dinero. (CINCO DIAS)

● El euribor diario sube al 2,085% y termina una racha de 91 bajadas consecutivas. El euribor a doce meses subió hoy dos milésimas y situó su cotización diaria en el 2,085% poniendo fin a 91 sesiones consecutivas de descensos, una racha que comenzó el pasado 10 de octubre. El indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España había ralentizado su bajada en las últimas semanas. (EL ECONOMISTA)

● Sarkozy presume de que Francia genera cinco veces menos paro que España. En un discurso pronunciado ante los representantes de los cinco grandes sindicatos y las tres principales organizaciones patronales francesas en el palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, puso como ejemplo a España para demostrar que Francia aguanta mejor la crisis mundial que sus vecinos. (EXPANSION)

● El IEF propone un plan de 21.140 millones para frenar el paro. El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) propuso al Gobierno un plan de choque, con medidas a corto y medio plazo, destinado a frenar la ´sangría´ del paro y reactivar la actividad productiva, con un coste para el Estado de 21.140 millones de euros entre 2009 y 2010. (NEGOCIOS)