Menú Portada

Febrero 18, 2009

● Obama ayudará a nueve millones de familias hipotecadas en EE UU. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado su plan de ayuda a los hipotecados, que supondrá un ayuda a nueve millones de familias estadounidenses que podrán refinanciar sus deudas con las entidades financieras. El proyecto supone comprometer hasta 275.000 millones de dólares. (CINCO DIAS)

● Corbacho anunciará nuevas medidas contra el desempleo dentro de un mes. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que dentro de 30 días presentará nuevas medidas para combatir el desempleo, que actualmente se están negociando con la patronal y los sindicatos. Entre ellas se encontrarían el incremento de las dotaciones para garantizar las prestaciones o adelantar el periodo de espera para empezar a cobrar el subsidio a los que pierden su trabajo. (EL ECONOMISTA)

● Telefónica regalará llamadas a cambio de recibir publicidad. Telefónica entrará de lleno en el negocio de la publicidad a través del móvil. La operadora tiene preparada la plataforma tecnológica, que ha desarrollado junto a Sony Ericsson, para ofrecer a sus clientes descuentos y puntos a cambio de recibir anuncios en el terminal. (EXPANSION)

● Bruselas expedienta por primera vez a España por déficit excesivo. La Comisión Europea lanzó por primera vez un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit público respecto al PIB previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). El déficit de España se situó en el 3,4% del PIB en 2008 y se disparará hasta el 6,2% este año. (NEGOCIOS)