Menú Portada

Febrero 17, 2009

● Solbes anuncia cinco nuevas emisiones de deuda por 8.500 millones. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció hoy en el Congreso de los Diputados que se realizarán cinco nuevas operaciones de emisión de deuda con aval del Estado por importe máximo agregado de 8.500 millones de euros. (CINCO DIAS)

● Zapatero usará con “cautela y prudencia” el dinero disponible. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que España cuenta con un mayor margen de gasto público que otros países del entorno, dado que su nivel de deuda pública en relación al PIB se encuentra 20 puntos por debajo de la media de la UE, pero añadió que el Ejecutivo usará este margen con “cautela, prudencia y austeridad”. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex rompe sus mínimos y baja a niveles del año 2004. Desde Tokio hasta Nueva York, las principales bolsas del mundo rompen hoy los mínimos que marcaron a finales de 2008. Las alertas económicas, financieras y hasta energéticas se combinan para desatar otro descalabro bursátil, encabezado, otra vez, por los bancos. El Ibex perdió al cierre un 2,87%, se alejó de los 8.000 puntos y cayó a niveles inéditos desde el año 2004. (EXPANSION)

● Iberdrola ganó 2.860 millones en 2008, el mayor resultado de su historia. Iberdrola ganó un 21,5% más debido, principalmente, al negocio de energías renovables, a su actividad internacional y a la venta de activos. (NEGOCIOS)