Menú Portada

Febrero 16, 2009

● El colapso del fondo del Santander afecta a 51.000 inversores. La gestora de fondos inmobiliarios del Santander ha suspendido durante dos años los reembolsos de Banif Inmobiliario FII, con un patrimonio de 3.400 millones y 51.000 partícipes, debido a la falta de liquidez ante la avalancha de peticiones. (CINCO DIAS)

● Trichet: ni los pisos suben para siempre ni se han eliminado los ciclos ´macro´. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que una de las causas de la actual crisis fue la creencia “errónea” de que los precios de los pisos y de otros activos subirían “indefinidamente” y que “los ciclos macroeconómicos habían sido eliminados”. Ello llevó a los hogares y a las empresas a “acumular deuda a un ritmo rápido” sin tener en cuenta los riesgos. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno ayudará a las empresas que sufren impagos por parte de los Ayuntamientos. El Gobierno está estudiando medidas para aliviar las dificultades de financiación con las que se encuentran las empresas por los impagos de algunos Ayuntamientos. (EXPANSION)

● Solbes dice que Ordóñez propuso “lo contrario” a abaratar el despido. El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y aseguró que las palabras que éste pronunció la semana pasada “en ningún caso” hacían referencia a pedir el despido libre o abaratarlo, sino “más bien lo contrario”. (NEGOCIOS)