Menú Portada

Febrero 15, 2009

● El Banco Santander alega que la oferta de compensación por el escándalo Madoff no es engañosa. El Banco Santander presentó hoy sus alegaciones ante el tribunal de Florida (Estados Unidos), que debate la paralización de su oferta de compensación a los clientes afectados por el fraude de Madoff, en las que defiende que su propuesta no es “engañosa” ni “coercitiva”. (CINCO DIAS)

● El 23% de las empresas estudia despidos o reducciones de plantilla para este año. El 23% de las empresas plantea realizar despidos o reducciones para este año según los datos de un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Watson Wyatt el pasasdo mes de diciembre. Según la consultora casi dos de cada cinco empresas, el 39%, ya lo han hecho, datos que reflejan un aumento comparado con el 19% de empresas que lo habían llevado a cabo el pasado mes de octubre. (EL ECONOMISTA)

● Las cajas aunarán fuerzas para emitir bonos con aval del Estado. Más de diez cajas de ahorros pequeñas y medianas aunarán fuerzas para realizar una emisión conjunta de deuda con aval del Estado por un importe de hasta 2.000 millones de euros. (EXPANSION)

● El G7 impulsa una nueva regulación de los mercados financieros. El G7 se mantiene empeñado en “evitar las medidas proteccionistas que solo tendrían el efecto de exacerbar la recesión” y a levantar “nuevas barreras”. (NEGOCIOS)