Menú Portada

Febrero 11, 2009

● Aznar pierde su empleo en una gestora de fondos de alto riesgo. José María Aznar ha perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo de hedge funds Centaurus Capital. El ex presidente del Gobierno fue contratado en julio de 2007. (CINCO DIAS)

● MAFO habla de intervenir entidades financieras… El gobernador del Banco de España ha ido un paso más allá de lo habitual en su política de prudencia. “No descarto que haya una intervención pública en una entidad financiera española, pero no en este momento”, declaró hoy. Aunque más claro no pudo ser, es preciso destacar que fue preguntado por las cajas de ahorros, y no por el resto del sistema, así que muy probablemente se refería a este tipo de grupos. (EL ECONOMISTA)

● Vueling sube otro 15% al calor de su integración con Clickair. La aerolínea ha tenido que explicar a la CNMV el estado de su proceso de fusión con Clickair, participada por Iberia. Según la aerolínea, “hasta el momento” no hay “resultados definitivos”, pero “en los próximos días” espera impulsar acuerdos sobre aspectos como el canje accionarial, los códigos compartidos y el handling. Vueling subió al cierre otro 15%. (EXPANSION)

● El importe de los efectos devueltos impagados se disparó un 83,9% en 2008. El número de efectos de comercio devueltos por impago subió el año pasado un 32,3%, hasta superar los 6,7 millones, mientras que el importe medio de estos efectos se incrementó un 39%, hasta los 3.118 euros. (NEGOCIOS)